Bodegas Vivanco

Bodegas Vivanco

Bodegas Vivanco está situada en Briones, enclave privilegiado de La Rioja Alta, en las estribaciones de la Sierra de Cantabria y a orillas del río Ebro. Una zona de suave microclima y extraordinarios suelos arcillo-calcáreos.

Alrededor de la bodega encontramos la Finca El Cantillo, que recibe ese nombre por la cantidad de cantos rodados en el suelo. El Tempranillo es la variedad fundamental, pero no la única. En este viñedo también podemos encontrar otras variedades que utilizamos en nuestros vinos: Graciano, Garnacha, Mazuelo, Viura, Malvasía, etc.

La bodega, subterránea, es funcional y estética. El edificio se realizó bajo el suelo con el objetivo de eliminar la menor parte posible de viñedo y para minimizar el impacto ambiental a favor de la conservación del paisaje. Al hacer la bodega subterránea, también se lograba favorecer unas condiciones de temperatura y humedad equilibradas de manera natural todo el año, imprescindibles para la buena conservación y crianza del vino en barrica o en tino de roble.

El diseño en acero corten se debe a que se trata de un material noble y en segundo lugar en que al provocar la oxidación al construirlo, ya permanece así en el ambiente tan húmedo de la propia bodega.

El espíritu vitivinícola y pionero de Rafael Vivanco se ve reflejado, además de en sus vinos, en la experimentación e investigación sobre diferentes métodos de cultivo y de elaboración, en la utilización de variedades minoritarias o en la crianza en roble de diversas procedencias.

Productos:


VIVANCO VIURA-TEMPRANILLO BLANCO-MATURANA BLANCA (BLANCO)

   

Vivanco Viura-Tempranillo blanco-Maturana blanca, se convierte en el primer vino de Rioja y del Mundo elaborado con este coupage tan singular. Partiendo de la variedad tradicional Viura como componente principal del vino (un 50%), se incorporan, por primera vez, dos uvas minoritarias y exclusivas de Rioja como son el Tempranillo blanco y la Maturana blanca. Las tres variedades proceden de viñedos propios que cultiva la familia Vivanco en diferentes terruños de Rioja.


VIVANCO TEMPRANILLO GARNACHA (ROSADO)

Este rosado se elabora mediante la técnica de sangrado a partir de dos variedades de uvas tintas como el Tempranillo y la Garnacha. Estilo moderno y expresivo diferente al Clarete, que emplea en su elaboración un alto porcentaje de uvas blancas.


VIVANCO CRIANZA

Este Selección de Familia tiene como objetivo expresar la personalidad de la fruta y los terruños de donde procede, respetando al máximo las condiciones naturales de la uva.
Envejecido durante 16 meses en barricas de roble francés y americano.


VIVANCO RESERVA

Este tinto Reserva está elaborado a partir de un coupage de Tempranillo (90%) y Graciano (10%) y se distingue por su boca sabrosa y equilibrada, que lo convierte en un valor seguro tanto para los amantes de los riojas clásicos como los de los de perfil más contemporáneo.
24 meses en barricas nuevas y de segundo año de roble francés y americano. El vino se afina durante varios meses en tino de roble francés antes de pasar a botellero donde permanecerá otros 24 meses.


COLECCION VIVANCO

“Esta Colección de vinos representa mi reto personal de compartir la pasión de mi familia por La Rioja y la Cultura del Vino. Para ello he elaborado vinos de producciones muy limitadas que descubren expresiones únicas de las variedades tradicionales, autóctonas y minoritarias de Rioja, a través de una selección de parcelas de nuestros viñedos situados en terruños privilegiados que mostrarán todo el potencial de cada variedad. Colección Vivanco es un paseo por el Rioja, por su diversidad, por su personalidad. Un homenaje a esta tierra y a sus paisajes”. – Rafael Vivanco

Por favor, verifique su edad:

Para acceder a Comercial Los Raigones C.B debes de ser mayor de 18 años.