Bodegas Grupo Yllera

Bodegas Grupo Yllera

La familia Yllera ha elaborado vinos de calidad desde hace 6 generaciones. Actualmente la empresa está dirigida por un equipo de jóvenes profesionales capitaneados por los hermanos Marcos y Carlos Yllera, y podemos estar orgullosos de haber llevado el nombre de BODEGAS GRUPO YLLERA a lo más alto, buscando siempre la mejor relación calidad-precio-personalidad en nuestros vinos y gracias a continuas inversiones y ampliaciones en las bodegas y viñedos, parque de barricas, tecnología y ENOTURISMO (El Hilo de Ariadna), llevando a cabo prácticas de respeto medioambiental y seguridad alimentaria. Nuestros vinos están premiados cada año en los más importantes concursos internacionales y recibimos las mejores críticas y puntuaciones, pero la que más ilusión nos hace es el reconocimiento diario de nuestros clientes

Productos:


 

YLLERA 12 MESES EN BARRICA

Con más de 30 años de historia, es el vino más reconocido de la bodega, el que lleva el apellido familiar y el buque insignia de la casa.
Vendimia manual en cajones. Doble selección de uva en el viñedo y en la bodega. Despalillado. Fermentación alcohólica controlada a 28 º durante, aproximadamente 3 semanas, y fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente pasa a barricas en las que tiene lugar la crianza. Clarificación, estabilización y trasiegos. Posterior embotellado y crianza en botella.


YLLERA VENDIMIA SELECCIONADA

Un clásico donde elegancia y sofisticación van unidos.
Vendimia manual en cajas. Doble selección de uva en el viñedo y en la bodega. Despalillado. Fermentación alcohólica controlada a una temperatura máxima de 28 º en depósitos de acero inoxidable de 15.000 litros. Fermentación maloláctica en acero inoxidable. Crianza en barrica y trasiego a depósito para su posterior clarificación y estabilización. Embotellado y crianza en botella.


YLLERA CHARDONNAY

Nuestro Chardonnay de la viñedos propios. Elaborado en contacto con las Lías. Moderno y elegante.
Vendimia nocturna, a máquina, para evitar oxidaciones en el mosto debido a las altas temperaturas de la época. Despalillado y estrujado Maceración en frío del mosto con las pieles. Ligero prensado en prensa neumática. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 17 º C. Desfangado estático. Clarificación y tratamiento de frío.


YLLERA VERDEJO VENDIMIA NOCTURNA

Nuestro mejor verdejo de la Finca “La Capitana”. Elaborado en contacto con las Lías. Moderno y elegante.
Vendimia nocturna, a máquina, para evitar oxidaciones en el mosto debido a las altas temperaturas de la época. Despalillado y estrujado Maceración en frío del mosto con las pieles. Ligero prensado en prensa neumática. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 17 º C. Desfangado estático. Clarificación y tratamiento de frío.


VIÑA GAREDO VERDEJO

Uvas verdejo elaboradas en contacto con las lías. Fresco y con personalidad. Carácter varietal. Muy elegante.
Selección de uva en el viñedo. Exclusivamente mosto Flor de primera prensada en prensa neumática de membrana. Maceración en frío del mosto con los hollejos durante 8 – 12 horas. Fermentación en Acero inoxidable a temperatura controlada de 17 º C. Desfangado estático. Clarificación y tratamiento de frío.


CANTOSAN BRUT

Método tradicional o Champanoise. 100 % verdejo con mínimo 2 años de crianza en rima. Ideal para brindar por todos los éxitos.
Para el vino base: Selección de uva en el viñedo. Vendimia manual. Exclusivamente mosto Flor de primera prensada en prensa neumática de membrana. Maceración en frío del mosto con las pieles durante 8 – 12 horas. Fermentación en Acero inoxidable a temperatura controlada de 17 º C. Embotellado en botella tipo Champagne con levaduras y azúcar donde tiene lugar la segunda fermentación en botella.Crianza con sus lías en cueva mudéjar a 12 º C Degüello y encorchado definitivo.


VIÑA DEL VAL JOVEN

Joven sin Crianza en barrica. Pura Fruta en la copa. Para disfrutar bebiendo.
Uva tempranillo, perteneciente a la D.O. Ribera del Duero cuyos viñedos tienen una edad que oscila entre los 15 y 20 años. Sin crianza en barrica.


PEPE YLLERA

Homenaje a uno de nuestros fundadores, “Pepe Yllera”. Semi-Crianza (6 meses en barrica). Vino con personalidad y sofisticación. No defrauda nunca. Uva 100% tempranillo, perteneciente a la D.O. Ribera del Duero cuyos viñedos tienen una edad que oscila entre los 15 y 30 años. El caldo permanece 6 meses en barrica americana-francesa (allier) y después en botella 6 meses mínimo.


COELUS JOVEN

Tempranillo de Rioja. Elaborado mediante “Maceración Carbónica”. Uva tempranillo, perteneciente a la D.O. Rioja cuyos viñedos tienen una edad que oscila entre los 15 y 25 años. Sin crianza en barrica.


COELUS CRIANZA

Tempranillo de Rioja. Un clásico crianza de Rioja adaptado a nuestro estilo “Yllera”. Fruta y Madera ensambladas, especias y balsámicos. Para disfrutar en la barra o en la mesa. Uva tempranillo, perteneciente a la D.O. Rioja cuyos viñedos tienen una edad que oscila entre los 15 y 40 años. El caldo permanece 12 meses en barrica americana-francesa (allier) y después en botella 12 meses mínimo


YLLERA 5.5 VERDEJO FRIZZANTE

Verdejo joven parcialmente fermentado, fresco, dulce, con una chispa de carbónico y con solo 5,5 % de alcohol. Muy rico a todas horas Mosto parcialmente fermentado sin Denominación de Origen.


YLLERA 5.5 ROSÉ FRIZZANTE

Verdejo y Tempranillo parcialmente fermentados, fresco, dulce, con una chispa de carbónico y con solo 5,5 % de alcohol. Muy rico a todas horas. Tempranillo y verdejo. Mosto parcialmente fermentado sin Denominación de Origen.


YLLERA 5.5 disTINTO FRIZZANTE

Tempranillo parcialmente fermentado, fresco, dulce, con una chispa de carbónico y con solo 5,5 % de alcohol. Muy rico a todas horas. Mosto parcialmente fermentado sin Denominación de Origen.

 

Por favor, verifique su edad:

Para acceder a Comercial Los Raigones C.B debes de ser mayor de 18 años.